PEMEX, EN EL PARAÍSO/ SABE USTED SI ESTÁ AFILIADO A ALGÚN PARTIDO/ NOMBRAMIENTO BENEFICIA A ADULTOS MAYORES

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

PEMEX NO SUFRIRÁ DESPIDOS POR AUSTERIDAD. Pemex seguirá gozando de certeza laboral, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, ayer domingo, que no habrá despidos de trabajadores como parte de su plan de austeridad. AMLO resaltó que el próximo año habrá más presupuesto, por lo que será posible aumentar la producción de gasolina y otros hidrocarburos. Recordemos que hace poco más de una semana el presidente anunció medidas diseñadas para ayudar a la petrolera, tanto financiera como fiscalmente.

Fue puntual al asegurar que “no habrá despidos, están completamente resguardadas sus pensiones y les digo, vamos a mejorar mucho su servicio médico”.Vaya que tienen la bendición de la Diosa Fortuna los de Petróleos, no van a tenerse que preocupar por el tema de los despidos, con suerte y hasta van a contratar más; en el tema de la salud, sobra decir que la mayoría de ellos no van al Issste, ahí sólo acuden los otros trabajadores federales que a pesar de las carencias, no tienen opciones.Algo importante, hace un par de semanas se subieron a una plataforma de internet los salarios de los maestros, me pregunto, ¿qué opinará la ciudadanía cuando vea los buenos sueldazos de trabajadores de Pemex y sobre todo, las jugosas pensiones?

Estoy de acuerdo en rescatar el sector energético, pero sin olvidar los tres pilares de la sociedad mexicana: Educación, salud y seguridad pública; teniendo garantizado esto para los y las mexicanas, se puede fortalecer, ahora sí, el sector energético, que su nómina vaya que nos cuesta muy cara a los mexicanos.

Tras ser aprobada la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos en septiembre de 2018, quienes estuvieron en la lupa fueron sin duda los altos funcionarios de Pemex, que de acuerdo con la información que corrió al interior de la paraestatal, podrían seguir cobrando sueldos que van de los $163 mil para un director corporativo a los $220 mil 493 que cobra todos los meses el director general, de ahí hacia abajo los buenos salarios. Caray, ¿por qué no me saqué la lotería y fui trabajadora de Pemex?

¿SABE CÓMO PUEDE INDAGAR SI USTED ESTÁ AFILIADO A ALGÚN PARTIDO POLÍTICO?

Quizá es militante y usted ni enterado amable lector, lectora; para que salga de dudas, el Instituto Nacional Electoral cuenta con una herramienta digital gratuita para que pueda cerciorarse si está inscrito en algún instituto político que usted eligió o en el peor de los casos, descubrir que lo incluyeron. Pero para esto hay que seguir los sencillos pasos que a través de medios de comunicación a nivel nacional se dio a conocer: 1.- Tenga a la mano su clave de elector, 2.- Ingresar al sitio http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/nacionales/#/, 3.- Anotar la clave de elector (que aparece al frente de la credencial de elector).Recuerde, amable lector, lectora, que nadie puede afiliarlo a un partido político sin su consentimiento, está descrito en la Ley General de Partidos Políticos. Y si usted fue adherido sin su consentimiento, denúncielos al INE.

NOMBRAMIENTO IMPORTANTE PARA LA DEFENSA DEL ADULTO MAYOR.

El gobernador Ignacio Peralta entregó el nombramiento de Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor a la licenciada en Derecho, Edit Munguía. Trae buenas credenciales y confío en que hará un excelente trabajo, ya que un cargo como ese, requiere de la sensibilidad de una mujer para atender las denuncias en agravio de los adultos mayores.

Celebro su nombramiento, pues es una constante ver cómo los hijos se deshacen de sus padres cuando éstos llegan a la adultez, ya con un acumulado de enfermedades, la mayoría de éstas crónico degenerativas y algunas más psicológicas, derivadas de una vida de extenuante trabajo, estrés y en la mayoría de los casos de velar por el bien de los hijos.Esperemos que Munguía Preciado meta en cintura a hijos irresponsables y a quienes violentan a este sector social.

REMOS DE LA PANGA

REMITO 1: Alguien que está entendiendo bien los nuevos tiempos es el regidor Virgilio Mendoza, quien está patrocinando la formación de ligas deportivas en la zona rural de Manzanillo. Hay que recordar que Virgilio es el precandidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México.

REMITO 2: Vaya revés le aplicó la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, a la regidora Martha Sosa; aquí aplica el dicho de “calladita se mira más bonita”, sólo a la ex senadora, ex diputada local en dos ocasiones, ex diputada federal y ex alcaldesa de Manzanillo, se le ocurre ponerse a hablar de sexenios violentos. ¿A poco se le olvidó los desastrosos resultados en materia de seguridad de Felipe Calderón? Sin comentarios y después de que Griselda Martínez citó datos en los que Sosa Govea fue legisladora, fue puntual al hablar del tema de las asistencias a las sesiones de Cabildo. Insisto, hay personas que se defienden mejor guardando silencio.