Pedro Cruz, medalla de Oro en Powerlifting

0

*El oaxaqueño se coronó en la categoría 65 Kg, del para powerlifting, tras lograr un levantamiento de 84 Kg en el marco del primer día de actividades de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

COLIMANOTICIAS

Colima, El pressbanquista de 15 años Pedro Elías Cruz Martínez se coronó en la categoría 65 Kg, del para powerlifting, tras lograr un levantamiento de 84 Kg en el marco del primer día de actividades de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, señaló Pedro al finalizar sus competencias en el Gimnasio Paralímpico de la Unidad Morelos, en la ciudad de Colima.

El campeón de 15 años reconoció que en su presentación en la máxima justa nacional del deporte adaptado fue presa del nerviosismo durante su prueba.

“La Paralimpiada 2017 significó todo para mí, mi debut, tener las emociones a flor de piel, que yo me dé a conocer como atleta y sobre todo demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz como oaxaqueño y como deportista”,Me sentí muy nervioso, con miedo, porque es mi primera participación y quería hacer un buen papel, pero ahora que ya gané estoy muy feliz”, compartió el originario de la ciudad de Oaxaca.

Pedro Cruz destacó que para lograr el sitio de honor en el podio de premiación, entreno con dedicación y constancia, bajo la supervisión, primero de Laura Cerero y ahora también con el entrenador Enrique Alvarado, quien entrena a Amalia Pérez, tricampeona de Juegos Paralímpicos.

Sobre sus inicios en el para powerlifting, el atleta de silla de ruedas recordó que tiene menos de un año de practicarlo.

El joven quien nació con meningocele, un defecto en la médula espinal, señaló que para prepararse rumbo a Colima 2017, realizó dos concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), en las que depuró su técnica.

Las competencias de para powerlifting reunieron a 26 atletas de ambas ramas, en categorías desde 49 hasta 107 Kg y a destacados atletas como la tricampeona paralímpica Amalia Pérez, quien fungió como juez en algunas categorías y la medallista paralímpica Laura Cerero, quien apoyó a su pupilo Pedro Cruz en su primera Paralimpiada Nacional.

Con información de CONADE