Imjuve e IIMI otorgan becas del 100% a galardonados del Premio Estatal de la Juventud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, otorgó becas del 100 por ciento a galardonados del Premio Estatal de la Juventud Colima 2017, para que cursen una especialidad.

“Esta es equivalente a un Diplomado en México, donde tiene valor curricular y el Título o Diploma que van a recibir es por parte de Universidades españolas. Esta gestión la hicimos ante el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional”.

Expresó que estos Diplomados en estas Universidades tienen un costo desde 1 mil 500 hasta 2 mil euros.

“Hacemos el esfuerzo de darle esta beca que creemos es la manera de contribuir de que los jóvenes se sigan preparando, desarrollándose y es una herramienta a la hora de que quieran buscar un empleo; buscan preparación en el extranjero y es importante”.

Las becas son a distancia pero con el mismo valor curricular y valor educativo como si estuvieran de manera presencial.

Abundó que son entre 40 a 50 opciones que los jóvenes pueden utilizar para su preparación, desde marketing político, derechos humanos, toda la parte del sector energético, de telecomunicaciones, gestión hospitalaria, de puertos y gestión de puertos.

Las Universidades que imparten las especialidades son la Universidad Carlos III de Madrid, La Cataluña, de Barcelona, la Universidad Rey Juan Carlos, que están dentro del programa de movilidad.

“El trámite ya está abierto, la plataforma que gestionamos junto con el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional desde que se inscriban pueden empezar su curso”.

Abundó que la efectividad y el hecho de tener una preparación en una universidad a distancia es una herramienta importante de colocación en el estado.

En todo el país hay más de 20 mil jóvenes beneficiados con una beca, otorgadas por el Imjuve en coordinación con el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional.

Romero Coello se reunió con los 8 ganadores y los 15 de mención honorífica del Premio Estatal de la Juventud, y se dijo satisfecho de escuchar sus historias.

“De jóvenes que tienen ganas de participar en toma de decisiones pero también en toma de acciones por el bien del estado, propusimos crear una red de trabajo entre todos los premios estatales de la juventud para apoyarnos entre los distintos proyectos y que puedan incidir en el desarrollo de cada municipio”.

Abundó que éstos contarán con todo el apoyo del Imjuve para que se sigan desarrollando y alcanzando este tipo de galardones.