A partir de 2018 iniciará el desarrollo de los proyectos de vivienda: STSGE

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que a partir de enero de 2018 iniciará el desarrollo de los proyectos de vivienda.

“Se trata de dos proyectos de vivienda, uno en 12.2 hectáreas y el otro en 11.2 hectáreas, para 960 lotes, que se habrán de desarrollar a partir de enero del próximo año”.

Los dos predios están ubicados en la zona noreste, frente a la Palma de la Puerta del Camino Real, de Sebastián.

Del primer fraccionamiento, dijo que ya se adquirió la reserva territorial y está pagada completamente.

“Se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en la adquisición de los 12.2 hectáreas, con dinero de los trabajadores, ni un solo peso del gobierno del estado, lo que debe quedar muy claro”.

Estos lotes tendrán costo de 85 mil pesos debidamente urbanizados con una superficie de 140 metros cuadrados, que es el costo de la tierra y de la urbanización.

“En ocho meses más, máximo diez, estaremos iniciando con la construcción de las viviendas; Del primer grupo son 510 trabajadores”.

Mientras el segundo fraccionamiento serán 450 lotes que se convertirán en 450 viviendas.

“Ese terreno nos va a costar a 2.5 millones la hectárea. Por lo tanto la cantidad es de 28 millones de pesos del segundo terreno; el primero nos costó 1 millón 630 mil pesos la hectárea”.

Esta segunda etapa es que antes el presente período sindical, la gente ya tendrá sus lotes, para que a la siguiente dirigencia sindical le corresponda dotarlos de la vivienda.

“Este es un proyecto muy ambicioso, del cual participan 960 trabajadores junto con su familia, porque será para acrecentar su patrimonio familiar”.