Pedirán comparecencia de titular de Finanzas y Gobernador por paro de trabajadores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano y la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Isabel Ávalos Fernández, serán llamados a comparecer ante los diputados del Congreso del Estado debido al paro de trabajadores del pasado fin de semana en reclamo por un retraso de pagos.
El diputado panista, Fernando Antero Valle, declaró que lo anterior será planteado en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde también pedirán la presencia de Víctor Vázquez Cerda, líder del Sindicato del Gobierno del Estado y el diputado del PRI, Martín Flores, como presidente de la Unión de Sindicatos.
“Nunca antes se había visto en un gobierno esta catástrofe financiera, no es posible que nosotros podamos proveer con un presupuesto de egresos que lo primero que se garantiza son los sueldos de la clase trabajadora”, dijo.
Antero Valle sostuvo que ya ha habido reingenierías financieras, programas de austeridad hasta despido de personal “y no creo que esto sea parte de la austeridad del propio gobierno sino del desorden financiero y de la corrupción que priva en la Secretaría”, añadió.
Esto explica, continuó, la renuncia del pasado titular de Finanzas y por qué la desatención para la clase trabajadora “Estamos a punto de aprobar un incremento del 20% del presupuesto de egresos y yo creo que no hay condiciones para sacarlo como lo está proponiendo el ejecutivo estatal”, enfatizó.
El legislador panista manifestó que si esa es la situación que priva en los sindicatos entonces ya no son hechos aislados los que tienen los municipios “Existen quejas de montos, de deudas, y también el caso del Gobierno del Estado, los municipios vienen trabajando con déficit, entonces nosotros aprobamos un crédito para atender las deudas a corto plazo para ponerse a mano con cuatro bancos y no tener carga de gasto corriente y además está la suficiencia presupuestal del gasto corriente de los trabajadores y ahora vemos cómo son los últimos de la lista para poderlos atender”.