PC y Bomberos de Manzanillo, en alerta por zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ya se prepara un operativo en caso de que las condiciones climáticas se tornen peligrosas para la población por exceso de lluvias. Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de que, en las próximas 48 horas, podría formarse un ciclón tropical que pudiera pasar frente a las costas de Manzanillo, todo el personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de se mantiene alerta para auxiliar a la población en caso de inundaciones.

Si el pronóstico se mantiene, hoy se convocará al Consejo Municipal de Protección Civil, conformado por todas las dependencias de emergencia de los tres niveles de gobierno para preparar el operativo de ayuda a la población.

El DIF Municipal activaría los albergues en caso de ser necesario, y ya dispone de alimentos, cobijas y colchonetas para atender a la gente que requiera ayuda en durante la emergencia.

Se pide a la población mantener limpia su calle, no tirar basura en la vía pública para que no se tapen las alcantarillas y evitar inundaciones.