¿Decepción? Sólo 47% de eficacia ofreció CureVac contra Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Europa.- La biotecnológica alemana CureVac NV anunció este miércoles que su vacuna contra la Covid-19 sólo tuvo una eficacia del 47% en un ensayo de última fase, por lo que no cumple con el objetivo principal del estudio y pone en duda el suministro de cientos de millones de dosis a la Unión Europea.

La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV se desprende de un análisis provisional basado en 134 casos de coronavirus en el estudio con unos 40 mil voluntarios en Europa y América Latina.

Como único comprador importante de CureVac, la Unión Europea se aseguró en noviembre hasta 405 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 180 millones son opcionales. A esto le siguió un memorando de entendimiento con Alemania para otras 20 millones de dosis.

Sin embargo, en México el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey comenzó estudio clínico de fase 3 de la vacuna alemana contra la Covid-19 del laboratorio CureVac.

De acuerdo con una nota publicada en la página web del Tec, el 15 de febrero, en punto de las 7:00 horas, llegaron las primeras personas que serán inoculadas al área de Investigación Clínica-Vacunas de TecSalud Hospital Zambrano Hellion, la cual será la sede para la aplicación de las vacunas y placebos al grupo de 3 mil voluntarios participantes.

Las acciones de CureVac que cotizan en Estados Unidos cayeron un 50,6% a 46,81 dólares en las operaciones posteriores a la publicación de los datos.

Con información de Aristegui Noticias