PC mantiene estrecha vigilancia en playas; pide tomar precauciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La unidad municipal de Protección Civil de Tecomán en coordinación con los elementos de guardavidas eventuales, vigilarán durante la temporada vacacional del 19 de diciembre al 8 de enero las siguientes  playas: Boca de Pascuales, el Real, Tecuanillo, El Chupadero y Boca de Apiza, donde estarán 43 salvavidas evaluados y capacitados para casos de emergencia.

Estarán distribuidos estratégicamente en cada una de las playas antes mencionadas mientras que dicha estrategia estará apoyada por los elementos de la unidad municipal de Protección Civil de Tecomán, realizando recorridos a pie y orientando a los bañistas sobre los riesgos expuestos al no atender las recomendaciones de los salvavidas.

Dichas funciones estarán al pendiente para la atención y apoyo a las autoridades que soliciten apoyo para sus funciones, con ello los días 24, 25, 26, y 31 de diciembre del presente año y el 1 y 2 de enero del 2016 en las playas ya mencionadas, se realizarán recorridos de las unidades de Protección Civil para resguardar la seguridad e integridad de los turistas durante su estancia en el municipio.

Se informó que en Boca de Pascuales se instalarán 17 salvavidas, Playa El Real contará con 15 salvavidas eventuales más 4 de base ubicados a lo largo de la playa y realizarán recorridos; Playa Tecuanillo, 5 salvavidas, 2 en la parte del estero y 3 realizando recorridos por la playa; El chupadero, 2 salvavidas en el estero realizando además recorridos por la playa; Boca de Apiza, 4 salvavidas, 2 en la parte del estero y 2 realizando recorridos por la playa.

Por su parte, Seguridad Pública y Vialidad contará con 35 elementos auxiliares y 41 elementos de base y 4 patrullas para la atención y traslado del personal de dicha corporación. Las actividades se establecerán desde la cabecera municipal como en la parte de control vial implementando operativos que funcionen en las diferentes carreteras del municipio.

El cuerpo de bomberos cuenta con un camión cisterna, un vehículo ligero, equipo hidráulico combinado, bombas alimentadoras hidráulicas con su respectivo tipo de estabilizador y de protección personal, se encontrarán ubicados en sus respectivas bases disponibles las 24 horas para la atención de emergencias.

A estas actividades se sumará la Cruz Roja Mexicana delegación Tecomán que contará con 3 ambulancias y una unidad de rescate urbano para la atención de emergencias, además del personal voluntario que se encontrará en su respectiva base las 24 horas del día para la atención de emergencias.