Ofrecen Niños Cantores concierto navideño en la explanada de Rectoría

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las tradiciones navideñas, los Niños Cantores de la Universidad de Colima ofrecieron un concierto en la explanada de Rectoría, encabezado por el Rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia López de Hernández, quienes colocaron el Niño Jesús en el nacimiento que embellece dicho espacio universitario.

La noche dio inicio con las melodías “María”, “Mater Gratie”, de Gabriel Furé, para seguir con “Caminito de Belén”, de Julián Zúñiga y “Candlelight Carol”, de John Rutter; después entonaron el tradicional canto para pedir posada, en el que participaron tanto los Niños Cantores como los numerosos asistentes a la bella noche navideña.

Así, entre el Cántico de Navidad y las velas encendidas, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández y Alicia López colocaron al Niño Dios en el pesebre, como símbolo de unión de la Gran Familia Universitaria.

El Nacimiento, dijo el rector de la U de Colima, “es el símbolo que mejor representa la concordia, la unidad, la felicidad, la esperanza y el espíritu de estas fechas; además, nos permite reflexionar sobre nuestras acciones y nuestros deseos de paz que hoy, más que nunca, esperamos se vean realizados ante las circunstancias del país y del mundo”.

“La unidad es una parte fundamental en la comunidad universitaria, pues fortalece el espíritu universitario y nos hace trabajar en beneficio de los estudiantes y la sociedad; fortalecer la unidad nos hace trabajar por metas en común y es una buena manera de mantener la paz, impulsar el diálogo y fortalecer todas las áreas del trabajo universitario”, agregó.

Después de las palabras del rector, continuó la noche navideña a cargo de los pequeños (que representarán a México este fin de año en Roma, Italia, en el congreso Internacional Pueri Cantores), con melodías como “Venid pastorcillos”, “Espléndida noche” y “Vamos pastorcillos”. Finalmente entonaron la reconocida melodía “Noche de Paz”, de Franz Grüber.

En un momento del concierto, los niños y el público cantaron juntos el Canto para pedir posada. Para esta pieza, los asistentes encendieron una vela.

El Nacimiento que luce la explanada de Rectoría estuvo a cargo de José Antonio Enciso Núñez, director del Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar”, mientras que la dirección de los Niños Cantores es de Gabriel de Jesús Fraustro Zamora.