PC intensificará operativos en comercios de cohetitos esta semana

0

*Hasta el momento han cumplido con la norma para la venta de pirotecnia, en caso de no hacerlo se tomarán cartas en el asunto.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-Debido a que durante la festividad de fin de año es cuando se incrementa la quema de pólvora, la Dirección de Protección Civil de Colima, intensificará los operativos en los establecimientos con venta de cohetitos con el fin de que cumplan la reglamentación.

Entrevistado al respecto, el director Tomás Castillo Diones expuso que afortunadamente no se han detectado comercios clandestinos de este producto, sin embargo en algunos tianguis hay personas  que venden, a quienes se les invita a retirarse de manera inmediata.

Tras explicar que en la capital del estado se autorizaron ocho comercios de este giro, comentó que hasta el momento han cumplido con la norma para la venta de pirotecnia, en caso de no hacerlo se tomarán cartas en el asunto.

En otro orden de ideas, comentó que también llevan a cabo recorridos por los diferentes balnearios, donde hasta el momento han registrado saldo blanco, por lo que calificó como bueno el comportamiento que han tenido los visitantes a los destinos turísticos.

Hizo saber que establecieron una base de apoyo en la zona de Loma de Fátima sobre la carretera Colima-Manzanillo, donde también auxilian a las personas que requieren algún tipo de apoyo por fallas mecánicas.

El funcionario municipal hizo un llamado a los conductores a no manejar y utilizar el celular al mismo tiempo, además evitar conducir cansado y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.

Finalmente, Tomás Castillo dijo que el pasado fin de semana se registró saldo blanco y se espera continuar con esta tónica al cierre de la temporada vacacional.