PC Estatal emite recomendaciones para fiestas patrias

0

* Exhorta a organizadores de eventos masivos a cumplir con medidas de seguridad  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo de la realización de las festividades para conmemorar el mes patrio, la Unidad Estatal de Protección Civil invita a propietarios, arrendatarios, administradores, trabajadores, y en general a todos los negocios, locales y lugares de concentración masiva de personas, que realicen y organicen eventos, a que cumplan las medidas de seguridad y prevención establecidas para tales giros comerciales en la entidad.

Por ello, se exhorta a que las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión señalizados, se encuentren libres de obstáculos y objetos que puedan caer, romperse o deslizarse y que por consiguiente puedan ser un obstáculo al transitar.

Asimismo se deben señalizar claramente las salidas de emergencia y mantenerlas abiertas; señalizar el equipo contra incendios, mantenerlo libre objetos que obstaculicen su visualización y acceso; contar con luces de emergencia, privilegiando la iluminación de las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión.

Del mismo, se exhorta a que no se exceda la capacidad de personas que tiene el espacio o área, respetando las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión; así como observar y cumplir las medidas de seguridad en el uso de materiales peligrosos.

Finalmente  la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, informa que elementos de esta dependencia, se encontrarán verificando el cumplimiento de dichas medidas, con el ánimo de garantizar la seguridad de la población que participa de estas festividades.

Para cualquier aclaración, duda o reporte, la población puede acudir a la Unidad de Protección Civil de su municipio; asimismo se ponen a disposición la línea telefónica 312 3130311 y el 066, así como la cuenta de Twitter @PC_Colima.