Asesinan a edil electo de Oaxaca

0

EL UNIVERSAL

Oaxaca.- Hombres armados dispararon anoche en contra del diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente municipal electo, Everardo Hugo Hernández Guzmán, mientras cenaba en un local ubicado en la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, el homicidio sucedió casi a la media noche de este martes, mientras Everardo Hugo cenaba en un establecimiento de ese municipio, distante unos cinco kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Everardo Hugo era también profesor afiliado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los primeros reportes indican que dos personas arribaron al lugar y le dispararon a la cabeza. El legislador falleció mientras era llevado a un hospital de la capital del estado.

Elementos de distintas corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda, aunque hasta ahora no se reportan resultados positivos.

Hernández Guzmán es diputado por el distrito XII, con cabecera en Putla de Guerrero y presidía la Comisión Permanente de Desarrollo Social.

En la pasada contienda electoral, compitió para la presidencia municipal de San Andrés Cabecera Nueva, bajo las siglas del PRD y la coalición “Unidos por el desarrollo”, ganando la contienda.

De ese municipio, ubicado en la región Mixteca, era originario el ex edil Efraín Cruz Bruno -de quien era antagónico-, ultimado el 29 de junio de este año, en un atentado en el que su esposa, la ahora diputada local electa, por el PRI, Rosalía Palma, resultó lesionada.