PC de Manzanillo alerta a bañistas por fuerte oleaje

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Arturo González Hernández, Meteorólogo de Manzanillo, precisó que en la zona costera se espera oleaje elevado y corrientes de retorno por lo que exhortó a los bañistas a extremar precauciones.

La tormenta tropical “Odile” a unos 345 kms. al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos de 85 km/h. se mueve hacia el oeste a 2 km/h.

Para el puerto de Manzanillo se espera  cielo mayormente nublado con ventanas de sol.

Probables lluvias de moderadas a fuertes, viento del oeste y suroeste de 5 km/h y rachas de 35 km/h., marejadilla con olas de medio a un metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto  con fuerte rompiente en la costa.

A los habitantes de orillas de ríos, arroyos y partes bajas, se les recomienda vigilar el nivel del agua.

A los bañistas de las playas manzanillenses se les exhorta extremar precauciones por fuerte rompiente de oleaje y formación de corrientes de retorno.

Se exhorta a la población y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el “puente” de Fiestas Patrias a mantenerse atentos de las condiciones meteorológicas que prevalecerán los próximos días, así como a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que el temporal de lluvias haya generado un reblandecimiento en el suelo y puedan registrarse deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, e inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas.