Mitos y realidades sobre el sexo

0

EL INFORMADOR

México.- Los mitos son creencias erradas, pero difundidas a través de relatos sobre temas que angustian al ser humano y a los que es difícil dar una explicación; sirven para ejercer control en las ideas de la población; por ello, cuando la ciencia los analiza, generalmente los destruye.
Sobre el sexo existen en todas sus áreas, como los afrodisiacos, la lactancia, la menstruación, el embarazo, las posturas sexuales, la eyaculación y las relaciones sexuales, el amor… y todos sus derivados. A continuación te mencionamos varios ejemplos:

Una mujer no se embaraza mientras está menstruando. Esto es falso. Es más complicado, pero pasa cuando hay un ciclo menstrual corto, pues la ovulación inicia durante la menstruación.

La mariguana, chocolates y camarones son afrodisiacos. Con el deseo de aumentar su poder sexual, el hombre le da propiedades especiales a ciertos alimentos que asocia con la forma o sus cualidades.

Camarones-pene; chocolate-energía; la mariguana, como todas las drogas, distorsiona la percepción del tiempo y genera la ilusión de orgasmos prolongados, lo cual es irreal.

Los hombres que calzan grande tienen penes más largos. Falso. La medida del miembro masculino no tiene ninguna relación con el número de calzado.

Ingerir semen engorda. Falso. Este fluido se constituye de fructuosa, zinc, cloro, nitrógeno, potasio, vitamina C, pero en cantidades mínimas. Para engordar, una persona debería beber más de un litro diario y un hombre sano eyacula, en promedio, cuatro mililitros. Además, es falso que el esperma sea bueno para el acné; no hay ningún fundamento científico que lo respalde.