Edgar Morales, diseñador de modas, realza la belleza de lo mexicano en su colección “Negro Colorido”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De forma innovadora, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentará la colección “Negro Colorido”, del diseñador de moda Edgar Morales. Ropa con tendencias artísticas y el realce cultural de las tradiciones y los textiles que realizan los pueblos indígenas mexicanos, combinando así la hermosura de lo nacional con la moda contemporánea. El desfile de moda tendrá lugar en la Sala Cristal del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, el viernes 12 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

La colección consta de 15 piezas de la temporada otoño-invierno, es una estampa pretendiendo ir más allá del tiempo, con el propósito de armonizar el cambio con la continuidad y retratar de alguna manera la fidelidad a las tradiciones con la capacidad de adaptación que se presenta en la vida moderna.

Inspirada en los pueblos indígenas de México, el negro, los textiles indígenas y las fibras y tintes naturales, sin duda, realzan en la modernidad el germen cultural que nos representa como pueblo mexicano. En la multiplicidad de sutiles tejidos bordados a mano, podrá observarse el destello de la mexicanidad cultural en prendas de vestir totalmente actuales.

En este desfile se expone la silueta femenina de manera sensual, con cortes inesperados, vestidos con mucho tejido y bordados. Esta vez el negro, color que enaltece la belleza femenina, fue bañado de color para darle nueva vida y una reinterpretación.

Para conocer más sobre los diseños y la marca de Edgar Morales, puede ingresar a su sitio web: http://independento.tumblr.com.