Pavimenta API Manzanillo con concreto hidráulico el crucero de Minatitlán

0

*Se utiliza concreto de alta calidad y durabilidad *Se desazolvarán los drenes y bocas de tormenta. *La primera semana de enero quedará termina la pavimentación y la obra complementaria a principios de febrero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con objeto de resolver el problema del grave deterioro del pavimento y corregir el de las corrientes pluviales que afectan el tráfico de vehículos en la en la zona denominada Crucero del Pez Vela o Crucero de Minatitlán, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), en coordinación con el Ayuntamiento porteño, ejecutan una obra de mejoramiento y conservación del acceso y salida del transporte de carga en el recinto portuario.

Con estos trabajos se tendrá una superficie de rodamiento más efectiva y de mayor durabilidad, evitando así los baches que se generan por el paso de los vehículos pesados en un pavimento flexible, según dio a conocer la API Manzanillo, que preside  el Almirante Salvador Gómez Meillón.

Asimismo, se dio a conocer que para evitar las inundaciones, las pendientes de escurrimiento pluvial se dieron en sentido interior hacia la glorieta, para canalizarlas a las bocas de tormenta y drenes existentes en la misma.

Por ahora se trabaja en la pavimentación, pero se tiene contemplado desazolvar la red pluvial y las bocas de tormenta durante el mes de enero, buscándose no afectar el tráfico vehicular, por lo que se harán también dos trabajos extraordinarios para canalizar los escurrimientos pluviales de los tramos laterales en la glorieta, que afectan a los propietarios de la zona aledaña.

En general, la obra consiste en el mantenimiento y conservación de pavimento asfáltico, del acceso y salida de transporte de carga del Puerto Interior “San Pedrito”, “Glorieta del Pez Vela” y “calle Fondeport”.

Las actividades comenzaron el 17 de diciembre del 2019, previéndose que deberán concluirse en los primeros meses de este nuevo año cuando se hayan desazolvado los drenes pluviales, pues, aunque se ha dispuesto que la primera semana de enero se haya terminado la pavimentación, se continuará con las tareas de desazolve hasta principios de febrero.

Esta obra de rehabilitación del pavimento en la glorieta del Pez Vela, que incluye soluciones a la problemática de inundaciones, permitirá beneficiar  a los locatarios existentes en los laterales de la glorieta,  pero será además un referente de obra que impactará positivamente a todos los manzanillenses, en virtud de que con ella se evitará el peligro de transitar por una zona donde cada temporada lluviosa se provocaban pérdidas millonarias en establecimientos y vehículos perjudicados por las corrientes de agua y los baches y pozos que éstas causaban.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo refrenda su compromiso de trabajar en un desarrollo portuario incluyente y responsable con la ciudad, a fin de provocar el menor número de afectaciones a los habitantes del municipio.