A partir del 9 de enero, PVEM-PT definirán esquemas para elegir candidatos a cargos públicos

0

*”Se buscan a hombres y mujeres que tengan mejor trabajo hacia la gente, valores y congruencia”: Gabriela Benavides.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 9 de enero próximo, los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) que conforman la coalición “Juntos por un Colima Mejor”, presentarán los esquemas para la definición de cada candidato y candidata a cargos públicos para el proceso electoral.

De acuerdo a la dirigente del PVEM Colima, Gabriela Benavides Cobos, se buscan a hombres y mujeres que tengan mejor trabajo hacia la gente, valores y congruencia.

De acuerdo al calendario autorizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), este viernes 8 de enero concluye el periodo de precampañas para la selección de candidaturas a la gubernatura así  como los procesos internos para definir candidatas y candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

Benavides Cobos recordó que para las diputaciones federales no van en ninguna alianza con algún partido político.

Refirió que algunos nombres que son precandidatos al momento por el PVEM son Carlos Iñiguez a la alcaldía de Tecomán y Saúl Magaña por diputación local.

“Pero no podemos decir que está definido un candidato porque hasta después del 9 de enero presentaremos el calendario y el método de selección de candidatos y candidatas, porque de acuerdo con el convenio de coalición del PT con ese partido se definirán los candidatos y candidatas”.

ENCUESTA PARA DEFINIR CANDIDATO A LA GUBERNATURA EN ALIANZA PT-PVEM

Tras cuestionársele el método de la encuesta a la gubernatura en la alianza PT-PVEM  (entre Joel Padilla Peña o Virgilio Mendoza Amezcua), refirió que también a partir del mismo 9 de enero se establecerá qué encuestadora será, etapas, fecha y definición de candidatos.

Agregó que podría ser una encuesta nacional o federal, de acuerdo a lo que definan ambos partidos políticos.