Partidos políticos se deben abstener de participar en movimiento de huelguistas del Sutuc: Zamorano Manríquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, sería benéfico que partidos políticos se abstengan de participar en el movimiento que realizan huelguistas encabezados por Leonardo Gutiérrez Chávez.

“Vería bien que partidos políticos se abstengan de participar en el movimiento porque son asuntos que corresponde exclusivamente a los universitarios”.

Ello lo informó a raíz de que simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyan al movimiento huelguista.

“Creo que es una manera incorrecta de intervenir, sé que son demandas de ciudadanos, son demandas de los trabajadores, pero son problemas de trabajadores de la Universidad de Colima, son asuntos universitarios que se tienen que resolver dentro del seno de la Universidad”.

Sobre la ruptura de diálogo que han tenido autoridades universitarias y huelguistas, dijo que éstas no se han dado por las condiciones que se ponen.

“Confío que llegará el momento que dialogarán y llegarán acuerdos para que compañeros universitarios levanten su huelga”.

Los trabajadores universitarios Leonardo César Gutiérrez Chávez, José de Jesús Lara Chávez, Javier Herrera Báez, Pedro Vidrio Pulido, Herminio López Ramírez, Jesús Ponce Ochoa y José Miguel Rodríguez Reyes,  tienen 24 días en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno.