Partidos Políticos firmarán Pacto de Civilidad Político-Electoral

0

*Será este miércoles en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno Estatal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles 10 de abril, los Partidos Políticos y las dos Coaliciones Electorales que participan en el proceso electoral 2023-2024 llevarán a cabo la Firma de un “Pacto de Civilidad Político-Electoral”, que tiene por objetivo garantizar que prevalezca la igualdad, certidumbre, la participación ciudadana y la paz social para garantizar el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, dio a conocer que la firma de este Pacto de Civilidad Política se llevará a cabo este miércoles a partir de las 12 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

Informó que ha dialogado ya con la totalidad de partidos políticos y coaliciones electorales, quienes ya aceptaron firmar el documento respectivo.

En este sentido, se tiene previsto que a la firma de este Pacto de Civilidad Política asistan los dirigentes de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Arnoldo Ochoa González; Partido Acción Nacional (PAN), Julia Jiménez Angulo; Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Cisneros; Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña.

Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua; Partido Movimiento de regeneración Nacional (Morena), Dulce Huerta Araiza; Partido Movimiento Ciudadano (MC), Benjamín Alamillo; Partido Nueva Alianza Colima (Panal-Colima), Iliana Arreola Ochoa; Partido Encuentro Solidario Colima (PES), Carlos Carrasco Chávez; Partido Fuerza por México (FxM), Jaime Haces Pacheco.

Asimismo, se dio a conocer que al evento están invitados los titulares del INE y Tribunal Electoral del Estado de Colima.

Será primordial que todos los partidos políticos se sumen y trabajen desde sus trincheras para permitir que durante los procesos electorales prevalezca la propuesta de sus candidatos y la población tenga la oportunidad de escuchar las distintas alternativas que se tienen para seguir transformando a Colima en medio de un ambiente de paz y tranquilidad política.