Participarán colimenses en USA Open y en el Centroamericano de Karate

0

* Fueron convocados a las selecciones nacionales A y B  +Los tres colimenses obtuvieron medallas de plata y bronce.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los colimenses Adrián Rivera Rebolledo, José Juan Álvarez Betancourt y Ener Márquez Montaño, participarán en el USA Open, en Las Vegas y, en el Centroamericano de Karate, los cuales, se celebrarán en el mes de marzo, informó Ciria Salazar, directora General del Instituto Colimense del Deporte.

Adrián Rivera quedó ubicado en la selección nacional A, rumbo a Centroamericano; mientras que José Juan Álvarez Betancourt y Ener Márquez Montaño, se ubicaron al selectivo B, rumbo al USA Open.

La funcionaria dijo que en este Preselectivo Nacional para el Centroamericano de la especialidad, que se celebró en Oaxtepex, Morelos, participaron nueve karatecas colimenses, de los cuales ocho consiguieron avanzar al Selectivo Nacional, logrando medallas tres de ellos, una de plata y dos de bronce.

Agregó que Adrián Rivera Rebolledo, de la categoría U14 +55 kg, logró medalla de plata avanzando dentro de los primeros ocho en la preselección, al igual José Juan Álvarez Betancourt, de la categoría cadetes – 63 kg, quien obtuvo el bronce al derrotar a su similar de Jalisco y, Ener Márquez Montaño, ganó el bronce en la categoría cadete – 52 kg, quedando en segundo lugar.

Por su parte, Josué Alberto Rodríguez Preciado, en la categoría U21 -84 kg, obtuvo la sexta posición, después de una lesión en la nariz, tras haber avanzado dentro de los primeros ocho lugares. Asimismo, Joshua Everardo Cárdenas Jiménez, de la categoría U21 -60 kg, obtuvo su clasificación en el selectivo, quedando en séptimo lugar.

En la rama femenil, Mónica Alexa Álvarez Betancourt, de la categoría U21, en la modalidad de kata individual clasificó al nacional, obteniendo el tercer lugar, sin embargo, no logro avanzar al medallero.

A su vez, Ernesto Zuazo Rodríguez, de la categoría cadete – 55 kg, logró clasificar al quedar dentro de los primeros ocho; así como Marco Zuazo Garibay, en la categoría cadete – 63 kg, quien obtuvo su clasificación.

Finalmente, Héctor Aquiles Farfán Mora, de la categoría junior – 68 kg, fue el único que no clasificó, sin embargo, se resalta su participación, ya que es su primera competencia de este nivel.