Participará Armería en materia de proximidad y vinculación policial

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública, llevará a cabo a partir de este lunes 27 y hasta el 30 de noviembre, una serie de actividades y conferencias en materia de proximidad, vinculación e inteligencia policial y social, que impartirá la Gendarmería Nacional en el municipio de Tecomán.

Lo anterior lo anunció el Subsecretario de esa área, Hugo Vázquez Colorado, quien dijo que el objetivo de estas actividades es crear y desarrollar una mejor capacitación en materia de prevención; así mismo, que en los municipios se lleve a cabo una mejor atención a la ciudadanía.

Entre los temas que se abordarán en las pláticas se encuentran la doctrina y ética policial, marco legal de la función policial, funciones y facultades de la división de la gendarmería. Proximidad, vinculación e inteligencia social; metodología de la investigación. Investigación policial, vinculación social en la mediación, negociación y solución de conflictos, vinculación empresarial, entrevista policial, inteligencia social, ciclos productivos, prevención de conductas criminógenas en la vinculación social, política pública, apoyo comunitario, manejo de los medios de comunicación, igualdad de género y lenguaje incluyente.

Dijo que la respuesta de la administración ha sido satisfactoria, pues reconoció el buen trabajo coordinado que se realiza con el munícipe, a fin de servir a la sociedad.