Conmemora Bachillerato 9 Revolución Mexicana, con un festival cultural

0

*El programa constó de una serie de actividades cívicas como honores a la Bandera, entonar el Himno Nacional y el paso de la Banda de Guerra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de rescatar y fomentar los valores cívicos, alumnos, docentes, directivos y personal administrativo del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima, ubicado en el campus Manzanillo, realizaron el Festival “México lindo y querido”.

El programa constó de una serie de actividades cívicas como honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional y el paso de la Banda de Guerra, entre otros. Asimismo, se realizaron bailes regionales y prehispánicos, hubo canto, dramatizaciones y poesía coral.

El festival fue amenizado con la caracterización de los alumnos como charros y adelitas. Hubo además un toro mecánico y una verbena en la que se ofrecieron variados platillos de la cocina mexicana.

Este festival, que formó parte de las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, fue coordinado por el profesor Miguel Ojeda Zúñiga.