Participan más de 450 alumnos de Educación Especial en los Juegos Deportivos Escolares

    0

    Al felicitar a todos los participantes, Rangel Lozano hizo un reconocimiento a la labor de los docentes y en particular a los padres de familia que acompañan a sus hijos en estas competencias “que tienen esa función integradora para un mejor desarrollo de los alumnos”, puntualizó.

    En el evento y acompañado por el director del INCODE, David Ballesteros Peralta y el director de Educación Básica, José María Valencia Delgado, así como el presidente de Olimpiadas Especiales, A. C. Raúl Ramírez Larios, el funcionario educativo destacó las bondades de la activación física y que estos juegos son no una competencia, sino una convivencia deportiva que permite una mayor integración de los escolares.

    Rangel Lozano les expresó el saludo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien está preocupado –dijo- por promover los hábitos saludables y una mejor calidad de vida de los colimenses.

    Las disciplinas en las que se participa son atletismo, natación, futbol y voleibol, con alumnos del “Jean Piaget”, Olimpiadas Especiales y Telesecundaria No.1 de Colima; los CAPEP matutino y vespertino, Centros de Atención Múltiple matutino y vespertino de Villa de Álvarez; el CAM de Tecomán, el de Minatitlán y de Cuauhtémoc, además del de Tecomán y del mismo municipio la Telesecundaria No. 3.

    Cabe destacar que la patada inicial le correspondió al jefe del Departamento de Educación Física, Arnoldo Ortíz Íñiguez, y el saque para volibol la subdirectora de Educación Especial, Andrea Amada Rodríguez Horta.

    Durante el evento se destacó que en el marco de los Terceros Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica es la primera vez que se convoca a los alumnos de educación especial.

    Sábado, 24 de abril de 2010|09:13:08|COLIMA, MÉXICO