Participan coros universitarios en Festival Internacional, en Perú

0

*“Es volver a estar vivas, pues para un coro es importante volver a lo presencial, ya que es la manera en la que se disfrutan las voces”: Agustina Munguía, directora de Coral Femenina.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Coro de la Universidad de Colima y Coral Femenina participaron hace días en el Festival Internacional de Coros “Cantoral 2021”, que organizó el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, Perú, y en el que participaron coros de México, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil y del país anfitrión.

Las y los integrantes del Coro de la udeC, que dirige José Antonio Frausto Zamora, interpretaron “Funiculí, funiculá”, de Luigi Denza y “Hasta mi final”, de Steve Mac y Wayne Héctor.

Por su parte, Coral Femenina, que dirige Agustina Murguía Nieves, interpretó “Kancho”, canción folclórica de Ghana, con arreglo de Bruno Ponce y “Duce añoranza”, de Arturo F. Wolffer.

Ambas presentaciones se pueden apreciar en el Facebook del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo: https://www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

Agustina Murguía, directora de Coral Femenina y docente del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), dijo que participar en este festival “es volver a estar vivas” y habló además de lo importante que es volver a lo presencial, “ya que es la manera en la que se disfrutan las voces”.

Publicidad