Participan 108 elementos en la “2da. Carrera deportiva policial”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la clausura de la eliminatoria estatal, rumbo a la “Primera Olimpiada Nacional Policial”, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el INCODE, la dirección de Tránsito y Vialidad de la capital y la Cruz Roja, realizó la “2da. Carrera Deportiva policial”, en la que participaron elementos de instituciones de seguridad pública estatal y municipal.

Con la representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, el  Director de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía, dio el banderazo de inicio de la competencia, en la que 108 competidores de las ramas varonil y femenil, realizaron un recorrido de 5 kilómetros.

Dicha competencia inició en la avenida San Fernando esquina con Constitución, hasta llegar a la glorieta monumental del DIF, para continuar por Calzada Galván al cruce con Díaz Mirón; lugar donde los competidores retornaron a la avenida niños Héroes, para continuar su recorrido hasta la avenida Tecomán, para tomar recta final a la meta ubicada en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, donde directivos, funcionarios, familiares y compañeros de las instituciones participante esperaban la llegada de los competidores.

Una vez concluida la competencia, directivos y funcionarios de las corporaciones estatales y municipales, procedieron a hacer entrega de las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías participantes, libre varonil, máster varonil y libre femenil, las cuales además de la medalla y premio económico al que se hicieron acreedores, los dos primeros lugares de cada categoría representarán a Colima en la eliminatoria regional, en busca de su pase a la “Olimpiada Nacional Policial”.

Dentro de la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Vidal Moreno de la DSP de Cuauhtémoc; el segundo lugar para Luis Rey de la Policía Estatal y el tercer lugar para Jorge Chávez de la DSPM de Armería.

Asimismo en la categoría máster varonil, el ganador del primer lugar fue Pedro Ramos de la Policía Estatal; el segundo lugar para Manuel Martínez, mientras que el tercer lugar fue Oscar Mariscal, ambos elementos de la DSPM de Tecomán.

Mientras que en la categoría libre femenil la ganadora del primer lugar fue para Nicolasa Rebollar de la DSPM de Armería; el segundo lugar para Reyna Lucas de la Policía Estatal y el tercer lugar para Alejandra Arellano de C4.

Asimismo como porte del acto de clausura los funcionarios estatales y municipales, llevaron a cabo la premiación de los ganadores que clasificaron a la etapa regional en las disciplinas de atletismo, basquetbol, fútbol, natación, frontón, tiro deportivo y pista logística,  los cuales buscaran su clasificación para la “Olimpiada Nacional Policial”.

Cabe señalar que entre los ganadores de dichas disciplinas se encuentra personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal,” Procuraduría General de Justicia del Estado, Custodios del Sistema Estatal Penitenciario, Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los diez municipios, así como de la Policía Federal.

Al hacer uso de la voz El Director de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de las instituciones de seguridad y de su personal que participó tanto en la carrera, como en las distintas disciplinas en busca de representar al estado en la “Olimpiada Nacional Policial”.

En el mismo sentido, Bachomo Munguía, exhortó a los participantes a redoblar esfuerzos y  seguir entregando lo mejor de sí, con el único propósito de brindar más y mejores resultados a la población, demostrando con hechos que en Colima las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de gobierno somos un equipo que trabaja coordinadamente, que trabaja por la paz y tranquilidad de las familias colimenses.

Finalmente agradeció a las instituciones que participaron en este carrera de convivencia, con lo cual se fortalece no solamente la coordinación y colaboración de las corporaciones, sino los lazos de amistad y compañerismo entre el personal de las distintas instituciones de seguridad de la entidad y las fuerzas armadas.

En este evento también estuvieron presentes el Comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano; el Director General de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes; el director de la Policía de Procuración de Justicia, Alejandro Guerrero Guerrero; el director de Tránsito y Vialidad de la capital, José Ramón Valdovinos, así como los directores de Seguridad Pública de los municipios de Armería y Tecomán, entre otros funcionarios de la SSP y el INCODE.