Participa Villa de Álvarez en Plan Interinstitucional de Seguridad  

0

*Guardia Nacional tiene tres destacamentos en el Municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Las corporaciones policiacas de Villa de Álvarez participan en la “Operación Interinstitucional Colima”, informó Lourdes Pérez Vuelvas, Directora General de Seguridad Pública del Municipio.

La funcionaria municipal indicó que la participación de las corporaciones que ella dirige se da en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en el Plan Interinstitucional de Operaciones y Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima.

Explicó que este miércoles en la Villa inició la “Operación Interinstitucional Colima”, en la que participan integrantes del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.

Señaló que el objetivo de esta Operación Interinstitucional es realizar acciones disuasivas, de proximidad social y  aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el fin de reducir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada y disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

Apuntó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno continuarán realizando acciones coordinadas para disminuir la incidencia delictiva en  Villa de Álvarez.

Expuso que hay instrucciones precisas al personal desplegado en esta Operación, para actuar en todo momento conforme a derecho y con estricto apego al respeto de los derechos humanos de la población civil.

Finalmente, informó que como parte de ese trabajo interinstitucional, desde este  miércoles la Guardia Nacional cuenta con tres destacamentos en Villa de Álvarez, que servirán para tener una presencia estratégica de esa fuerza de seguridad en el municipio.