Participa Villa de Álvarez en Mes Dorado para concientizar sobre cáncer infantil  

0

*Ayuntamiento organizará cena a beneficio de niños con cáncer atendidos por AMANC Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Durante el encendido del Lazo Dorado en el primer minuto de febrero, mes dedicado a concientizar sobre el cáncer infantil, Tey Gutiérrez, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, informó que su gobierno participará con la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC) y hará equipo con ellos.

“Desde la administración municipal siempre estaremos de la mano con ustedes para hacer las actividades que nos sugieran y hacer equipo, pues los niños son lo más importante que tenemos”, expresó la Alcaldesa en el exterior de Palacio Municipal.

Anunció que junto con el DIF Villa de Álvarez, su administración celebrará el 15 de febrero una cena, cuya totalidad de los fondos recaudados serán entregados a AMANC Colima.

Dijo que ese será solo un granito de arena como aportación ante una necesidad tan grande y tan compleja, como es la adquisición de medicamentos para los niños con cáncer.

Soraya Acuña, Presidenta de AMANC Colima, consideró muy importante sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, que es la primera causa de muerte en niños entre 4 y 14 años de edad.

Luego se señalar que el cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo, a nombre de los 78 niños que actualmente reciben tratamiento en AMANC Colima, agradeció al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por sumarse a las actividades del Mes Dorado.

Por su parte, Norma Carrillo, Directora del DIF Estatal, apuntó que desde esa institución se apoyarán las actividades del Mes Dorado y todo aquello que beneficie a la niñez colimense.

“Con el municipio de Villa de Álvarez hemos trabajado muy a gusto, hemos avanzado en varios temas, aunque falta mucho por hacer, pues el trabajo en equipo da fortaleza y eso significa mejores resultados.”

Finalmente, Lizet Rodríguez, Directora del DIF Villa de Álvarez, apuntó que la dependencia que ella encabeza y el Ayuntamiento de la Villa, junto con AMANC, trabajarán en acciones concretas de prevención del cáncer infantil.

En el encendido del Lazo Dorado participaron Alejandro Ruvalcaba, Presidente del DIF Villa de Álvarez; el Síndico, José Santos Dolores; regidoras, regidores, funcionarios y funcionarias municipales.