Participa Gobierno de Colima en Cumbre de Alcaldes México-Estados Unidos

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Con el objetivo de entablar un diálogo, sobre las aportaciones de los gobiernos locales a la relación bilateral entre México y Estados unidos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) y la oficina de Fondos Internacionales y de Cooperación de la dependencia, participó en la Cumbre de Alcaldes México- Estados Unidos.

Este evento, se realizó en el International Friendship Center (Centro Internacional de la Amistad) en Guadalajara, Jalisco, en la cual, se registró la participación de más de 37 alcaldes de México y Estados Unidos a través de la organización sin fines de lucro Sister Citiies International.

Al respecto, Jacqueline Aguilar Baca, jefa del departamento de Fondos Internacional y de Cooperación de la Sedescol, mencionó que este evento representó para Colima, una oportunidad de valor para revitalizar la relación con otros municipios, además de considerar nuevos esquemas de cooperación entre ciudades en temas culturales, económicos y educativos en el contexto actual.

Recordó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es uno de los principales impulsores de la Agenda 2030 a nivel nacional, por lo que este encuentro, reconoce la importancia de trabajar para generar alianzas y facilitar las acciones de cooperación.

Cabe mencionar que Sister Citties International es una organización sin fines de lucro, que funge como la organización nacional para ciudades hermanas, condados y entidades en Estados Unidos.

Los principios fundamentales de esta organización se basan en fomentar la diplomacia ciudadana, la paz y la prosperidad al fomentar lazos entre personas de diferentes comunidades.