Paran labores trabajadores de Servicios Públicos Municipales en Manzanillo

0

*Demandan respeto a su contrato colectivo de trabajo, buscan diálogo con la presidenta.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Derivado del trato que reciben de sus directivos,  trabajadores de servicios públicos municipales, pertenecientes al sindicato de mayoritario del ayuntamiento, iniciaron este jueves un paro de labores en las instalaciones de la dependencia.

Al respecto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo, Joel Salgado Acosta, señaló que el paro obedece a una violación constante del Contrato Colectivo de Trabajo, malos tratos en contra del personal de limpia, se violenta la bolsa de trabajo y además los baños no funcionan al 100 por ciento.

Añadió que el director de limpia, José Luis García, constantemente hostiga a los trabajadores y los castiga, “los hace trabajar en días no laborables y se los cambia por tiempo y el día que no se presentan a trabajar se lo retiran de su pago, entre otras acciones que perjudican el desempeño del trabajador”.

Al respecto de las plazas de los compañeros jubilados que le corresponden al sindicato, mencionó que “al hacer la propuesta resulta que ya hay otras personas laborando y en muchos casos resultan ser familiares de funcionarios del ayuntamiento, lo que significa que están robando los espacios al sindicato, los espacios que les corresponden”. Agregó que tampoco se les ha entregado uniformes en este 2020.

Indicó que este paro de labores obedece a que buscan el respeto a sus derechos como trabajadores y que no tenga preferencias con el sindicato de minoría al servicio del ayuntamiento, porque resulta que hay personas de ese gremio que son familiares de los dirigentes de servicios públicos, lo que exigen es que el trato sea imparcial.

Para concluir dijo que el paro de servicios públicos continuará hasta que tengan un diálogo con la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, y obtener el compromiso de que se van a respetar sus derechos como trabajadores.