Al respecto, el director de Tránsito de Villa de Alvarez, José María Venegas indicó que en el municipio se frenó esta situación, luego de que fueron detectados varios vehículos jugando arrancones en el nuevo tramo carretero de El Espinal a La Petatera.
Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó unos lienzos en los accesos para impedir la entrada de vehículos, y por su parte, la Dirección de Tránsito desplegó un grupo especial de agentes vestidos de civil que circulan en la noche y en la madrugada para detectar estas irregularidades.
Por su parte, el director de Tránsito de Colima mencionó que se ha reforzado la seguridad en los tramos que utilizaban para arrancones como era la carretera al Isenco, los accesos a Lo de Villa y Los Limones, aplicando cero tolerancia, por lo que este fenómeno ha parado.
Subrayó que en el tercer anillo se presentan arrancones esporádicos, donde hay conductores que se encuentran y aceleran los vehículos, sobre todo los fines de semana, pero ya también están tomando cartas en el asunto.





