Paralizada la circulación en el ingreso a Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El colapso de la carretera Jalipa-Puerto, debido a las lluvias de los días pasados, ha provocado que otras arterias como el libramiento de Tapeixtles, que es el ingreso de Colima a Manzanillo, se encuentre totalmente paralizado ante la gran cantidad de camiones de carga.

El flujo de unidades ha sobrepasado por mucho el actuar de las autoridades, que poco pueden hacer ante la carencia de vías alternas para desfogar los cientos de camiones cargueros que entran y salen del puerto y buscan la ruta hacia el centro del país o a los patios de almacenaje y maniobras.

En la zona de obras de reconstrucción de la carretera Jalipa-Puerto, en donde trabajadores realizan maniobras a marchas forzadas para habilitar la vialidad lo antes posible, los elementos de la Policía Federal y Vialidad Municipal han coordinado esfuerzos, pero no es suficiente y el tráfico va literalmente a vuelta de rueda.

Los camioneros que buscan alternativas han saturado en tanto el libramiento de Tapeixtles y los más aventurados bajan por el puente de Gaviotas, hacia el boulevard y de ahí al puerto, con el riesgo de ser detectados por elementos de Vialidad y ser sancionados.

Las imágenes de este medio día muestran la circulación casi detenida, con filas kilométricas que al cierre de la semana y de las actividades portuarias serán peores.