Paraliza autopista Colima-Manzanillo por volcadura de tráiler con 20 toneladas de carne refrigerada

0

*Circulaba de Guadalajara a Manzanillo *Se incendió totalmente

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una tráiler que remolcaba un contenedor con cámara de enfriamiento conteniendo 20 toneladas de carne congelada se volcó en el kilómetro 20+300 de la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad de la salada. Este accidente provocó que se paralizara el tráfico vehicular en ambos sentidos.

El percance ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, luego de que el conductor del tracto camión Juan Carlos Navarro Castañeda, de 42 años de edad y con domicilio en la Barca Jalisco, perdiera el control de la pesada unidad aparentemente por el exceso de velocidad, para finalmente quedar volcado sobre el sentido de la ala vial que conduce a Manzanillo.

El operador del tráiler fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del seguro social de la capital del estado, su estado de salud se reporta como estable.

Debido a que el tráiler junto con el frigorífico quedó totalmente atravesado de la cinta asfáltica, el tráfico vehicular se paralizó por ambos sentidos, y fue al filo de las 5:20 de la tarde cuando la policía federal permitió la circulación de los automóviles que hicieron filas de hasta tres kilómetros.

Dos enormes grúas se utilizaron para el retiro del tráiler, mientras que elementos de protección civil de Tecomán y Colima así como bomberos de la capital del estado apoyaron para el retiro del combustible de la cinta asfáltica.

Elementos de la Cruz Roja de Tecomán y Colima y así como la policía federal, estuvieron en el auxilio de los automovilistas.