Asegura Gobernador: no permitirá malos manejos de recursos

0

 

*Las tarjetas que mostraron en los medios de comunicación los presuntos afectados del programa PETI, no coresponden a las otorgadas por el Gobierno del Estado, precisa el mandatario

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, sentenció que en su Gobierno no se permitirán malos manejos de recursos públicos ni el uso indebido de programas sociales; sostuvo que “si hay malos manejos de los recursos se va a sancionar al que lo realice”.

En entrevista con los medios de comunicación y a pregunta expresa respecto a los casos que han sido denunciados porque no se les han otorgado recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, el mandatario estatal detalló que las fotografías mostradas por los afectados en los medios de comunicación, no corresponden a las entregadas por el Gobierno del Estado como parte del Programa de Empleo Temporal, probablemente –dijo-, son tarjetas de alguna otra institución, lo cual se verificará.

El titular del Ejecutivo pidió a las personas afectadas que presenten su denuncia en la mesa de atención especial de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Anguiano Moreno explicó el proceso para radicar dicho recursos en las tarjetas que entregó el Gobierno del Estado en este programa; indicó que después que Sedesol entregara los recursos, la Secretaría de Finanzas abrió una cuenta especial y le pide al banco que sea él quien elabore las tarjetas; la Secretaría de Finanzas verifica los recursos y se procede a hacer la entrega de tarjetas.

Abundó que no se tuvo ninguna inconformidad de algún beneficiario que no hubiera recibido su tarjeta, es decir, se cumplió cabalmente con el proceso en ese sentido.

El mandatario estatal recalcó que de acuerdo a los resultados de las indagatorias, quien tenga algún tipo de responsabilidad será castigado como lo marca la ley sin distinción alguna.

En el caso de las personas de la población de  Cofradía de Juárez que fueron víctimas de fraude, explicó el gobernador que plantearon esta situación, se hizo la indagatoria y se confirmó que efectivamente había tal conducta ilícita.

En este contexto, indicó que instruyó de inmediato al Procurador General de Justicia que iniciara la investigación correspondiente para que se castigue con todo el rigor de la ley a las personas que puedan estar cometiendo estas conductas delictivas; agregó que en este caso se detectó la participación de dos colaboradores del Gobierno del Estado, mismos que de inmediato quedaron suspendidos, mientras que las personas afectadas ya recibieron sus recursos.

Anguiano Moreno indicó que lo que hacían estas personas era pedirles las tarjetas a los productores a cambio de 500 pesos, en total se afectaron 15 personas y entre los presuntos responsables surge el Secretario del Ejido, por lo cual se pidió que se analice su actuación y de ser posible que lo destituyan.