Aplicarán Programa de Prevención de la Violencia y Delincuencia en 60 colonias

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de prevenir las conductas violentas en la población, el Ayuntamiento de Colima aplicará el Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en 60 colonias del municipio.

Entrevistado al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano indicó que  en el año pasado se intervinieron 33 colonias coordinadamente con el estado y la federación, por lo tanto para este 2014 se arrancó con una intensa actividad cultural con el Festival por la Fundación de la Villa de Colima, acciones que inciden en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Aclaró que la política de hacer más con menos no afectará los servicios y la obra pública, de lo contrario potencializará los recursos gestionados con el gobierno federal y  estatal.

En ese sentido, el edil aseguró  que las acciones culturales contribuyen a la calidad de vida e incide en que el tiempo libre se ocupe en actividades que unen a la familia, que fortalecen el tejido social y que evitan conductas violentas, agresividad o intoxicar el organismo con sustancias.

Recordó que  el año pasado lograron multiplicar los recursos municipales,  ya que fueron más de 140 millones de pesos en obra pública, también en programas sociales e inversión en infraestructura social.

Federico Rangel añadió que el jardín de la colonia Francisco Villa que es un lugar en donde diariamente concurren más 200 personas, aproximadamente 150 practican zumba, más los que utilizan los aparatos para hacer ejercicio y quienes van a caminar.

No obstante, el Comité de Participación Social del Comité Francisco Villa III agradeció la obra hecha a petición de los vecinos, lo cual motivó a iniciar´la segunda etapa de la obra  para generar las condiciones de una cancha techada.