‘Paradero seguro’ en Tecomán es inviable: Empresarios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Respecto a las declaraciones vertidas por Carlos Hindman, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), donde promueve la instalación de un “paradero seguro” en el municipio de Tecomán, éste sería inviable de acuerdo a un sondeo hecho a trabajadores y empresarios del sector.

Detallaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece un mínimo de 5 horas de manejo para el descanso de los operadores de transporte federal, por lo cual no es viable habilitar un espacio de estas características en la zona de Tecomán.

Al respecto, Yax Tzel Nolasco, presidente de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM), añadió que a la fecha no tienen información del proyecto encabezado por Hindman, pero que deberá analizarse a conciencia para que éste cumpla con las necesidades del sector y características que la autoridad exige.

Por su parte, Juan Zepeda, empresario del sector, lamentó que “hasta la fecha no se tenga información clara al respecto y sea promovido como un negocio particular de unos cuantos”.