PARACAÍDAS

0

 Carmen Paola Chávez García, campeona

Por: Rogelio Guedea

A principios de este mes se anunció que la nadadora colimense Carmen Paola Chávez García había sido seleccionada por la Federación Nacional sobre Silla de Ruedas para pertenecer a la Selección que estaría representando a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013, que se celebrarían del pasado 12 al 20 de octubre en Argentina. Se le seleccionó a la joven nadadora luego de haber obtenido cuatro medallas en la pasada Paralimpiada Nacional de este año, llevada a cabo en Guadalajara.

Hace apenas dos días, en conferencia de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros, anunció que la joven Carmen Paola volvió de argentina con seis medallas: cino de oro y una de bronce, y que, debido a eso, había sido considerada entre las tres mejores deportistas de la paralimpiada. La imagen que vi de Carmen Paola en la prensa muestra sus seis medallas, su genuina sonrisa y un brillo muy peculiar en su mirada, que refleja, a un tiempo, carisma y tenacidad. Manuel Goznález García, entrenador de la “SuperPau”, como se le conoce entre amigos y familiares, reconoció el talento de la nadadora colimense y anunció sus próximas participaciones en Canadá (para 2015) y en Brasil (en 2016), en donde se esperan iguales triunfos. Hay que reconocer que la respuesta de las autoridades al talento de esta joven nadadora estuvo a la altura de sus logros, y que por ello el gobernador Mario Anguiano confirmó su apoyo irrestricto para que Carmen Paola siga conquistando triunfos, para ella y para Colima.

Yo dedico este Paracaídas a ella (para que no abandone su sueño de seguir siendo campeona), a las autoridades (para que no dejen de apoyarla) y al deporte colimense (cuya promoción ha probado ser un remedio eficaz contra las adicciones y la violencia).  Cuidemos que ni uno de estos tres pilares se abisme a mitad de la carrera.

www.rogelioguedea.com
@rogelioguedea
[email protected]