Para seguir combatiendo la corrupción se suma el gobernador a la campaña “Yo no doy mordida”

0

*Estamos fortaleciendo los sistemas de control, las instituciones que generan y garantizan la transparencia, así como las que sancionan los actos de corrupción: Gobernador

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se sumó a la campaña “Yo no doy mordida”, la cual es impulsada a nivel estatal por la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Manzanillo.

En evento desarrollado en la explanada del Pez Vela en el puerto colimense, Nacho Peralta destacó que desde su gobierno se tiene un importante compromiso en la lucha contra la corrupción, la cual es una tarea compleja, un tema cultural que se tiene que ir atacando y resolviendo desde muchos ángulos.

Ante líderes políticos, empresariales, sociales y jóvenes porteños, el gobernador  mencionó que esta es una tarea de todos, de los empresarios, de funcionarios, de instituciones que están buscando la transparencia en los mecanismos en la toma de decisiones, de rendición de cuentas y de leyes que castiguen estos actos.

Dijo que su administración, -la cual calificó de tener el inicio más complicado en la historia moderna de Colima-, la recibió con una serie de prácticas que dijo, se deben de ir eliminando.

“Parte de la normatividad estaba hecha y diseñada para poder dar pie a actos de corrupción, es decir ya se institucionalizó, de ese tamaño es la complejidad y los retos que tenemos como gobierno”, apuntó.

En ese sentido, expresó que se está trabajando con determinación, fortaleciendo los sistemas de control, las instituciones que generan y que se encargan de garantizar la transparencia, las instituciones que sancionan los actos de corrupción, así como fortalecer la moral colectiva de la sociedad colimense, como una tarea de todos para poder resolver este tema, expresó.

“Yo estoy muy optimista por eventos de esta naturaleza para que los mexicanos eliminemos más la corrupción y transitemos hacia una sociedad y hacia un país libre de este cáncer que nos ha hecho tanto daño”,

Finalmente, felicitó a la Coparmex y como gobernador del estado se sumó con compromiso y con convicción a esta causa de no dar mordidas y seguir combatiendo la corrupción.

Por su parte la presidenta de Jóvenes Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González señaló que esta firma del pacto anticorrupción es un hecho histórico, ya que no solo en Colima sino en todo el país de manera simultánea, una tercera parte del país está comprometiéndose a ser un frente común contra la corrupción.

Agregó que esta es una campaña de profunda reflexión que nos va llevar a una evolución de conciencia, “si logramos ver que somos parte del problema, podemos darnos cuenta que también somos parte de la solución, el país va mejorar en la justa medida en que mejoremos nosotros como personas y como ciudadanos”.

Finalmente la Presidenta de Jóvenes Coparmex Manzanillo, tras leer el manifiesto nacional, reiteró que este día con la firma de “Yo no doy mordida” se genera un fuerte compromiso ante la sociedad pero principalmente ante ellos mismos a no cometer un acto de corrupción; “que este sea el primer paso de una lucha permanente”, acotó.

A su vez, el Presidente  de Coparmex Manzanillo, Oscar Benavides Carrillo hizo un recuento de las actividades que se llevaron a cabo en el marco de esta campaña  ciudadana, donde exaltó la participación de los jóvenes de Manzanillo.

“Tenemos que cambiar, hoy los jóvenes no están deseando un México para sus hijos, están deseando un mejor país para ellos, un México sin corrupción”, concluyó.

Finalmente la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos sostuvo que el combate a la corrupción comienza desde el hogar y la persona, por lo que ponderó los valores inculcados desde la infancia y en el seno de la familia.