Inauguran “Nadie”, reflexión sobre la vulnerabilidad humana, en la Pinacoteca

0

*La obra “nos demuestra cómo, a través del arte y la cultura, se puede contribuir a la reconstrucción del tejido social y la responsabilidad compartida que denominamos paz social”: Fernando Sánchez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Pinacoteca Universitaria inauguró este fin de semana la primera exposición del año titulada “Nadie”, del joven artista Rogelio Silva Cerna, la cual consta de más de 100 piezas de acrílico y óleo en las que su autor reflexiona sobre la vulnerabilidad humana.

En la apertura estuvieron Fernando Sánchez, coordinador general de Extensión Universitaria; Fernando Macedo, director de Patrimonio Cultural de la UdeC; Alfonso Cabrera, director de la Pinacoteca, Rogelio silva y los artistas invitados Mariano Aparicio, Waldo Saavedra y Felipe Covarrubias.

Fernando Macedo agradeció a Rogelio Silva “por haber logrado superar al maestro” y dijo que “con esto se cierra el círculo de la Universidad, porque lo que primordialmente hace la casa de estudios es promover la inteligencia, a gente como tú, para que después se desenvuelvan en la sociedad. Muchas felicidades”.

Fernando Sánchez, en su turno, felicitó al expositor “por tocar temas que son parte de nuestra realidad social con un enfoque artístico como la pintura. A través de ella nos recuerda los asuntos pendientes de la sociedad que nunca se deben olvidar, y nos demuestra cómo, a través del arte y la cultura, se puede contribuir a la reconstrucción del tejido social y la responsabilidad compartida que denominamos paz social”.

Finalmente, Rogelio Silva invitó al público a conocer su obra; “me tomó bastante tiempo concebirla y realizarla. Cuando terminé, luego de tres años, mi primer pensamiento fue mostrarla. Como es mucha la obra, se tuvo que seleccionar y clasificar, es por eso que una parte, ‘Carcasa’, se encuentra en el museo Fernando del Paso y hoy conocerán la otra parte, que es precisamente ‘Nadie’. Gracias a todos los involucrados por hacer posible esta exposición y a todo ustedes por estar aquí”.

La exposición estará abierta al público los tres meses siguientes, en la sala de usos múltiples de la Pinacoteca Universitaria.