Loros sin alas

0

*Los plumíferos pierden de local con Cimarrones de Sonora en la jornada 12 del Clausura 2017 de la Liga de AscensoMX *En la jornada 13 nuevamente jugarán en el “nido” cuando reciban a Dorados de Sinaloa

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima perdieron su octava partido del torneo y su tercero de local la noche de este sábado al perder por la mínima diferencia ante los Cimarrones de Sonora en partido de la Jornada 12 del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Ante más de 900 espectadores que asistieron al “nido” del Estadio Olímpico Universitario, el conjunto de casa salió en busca del triunfo para obtener tres puntos de oro para alejarlos de la quema del descenso a la Segunda División, pero los visitantes sonorenses dirigidos por Juan Carlos “La Pajara” Chávez después de sufrir en los primeros minutos del partido lograron ponerse al frente en el segundo tiempo. Edgar Alaffita convirtió el gol de la diferencia, lo hizo de gran manera, recibiendo una pelota que salió desde la banda izquierda, controló y de media vuelta mandó a guardar con la pierna zurda, corría el minuto 55.

Loros de la Universidad de Colima buscó hasta el final empatar el juego pero cuando mandaron el balón al fondo les invalidaron la jugada. No encontraron cómo igualar y el triunfo fue para los Cimarrones de Sonora con marcador de 0-1.

Con este resultado, los sonorenses arribaron a 21 puntos y tomaron el lugar cinco de la clasificación y los plumíferos comandados por Víctor Hugo Mora Llamas se quedaron con 8 unidades en la penúltima posición de la tabla general y en la parte baja del cociente con el porcentaje de 0.7586 y no se aleja de la quema para no descender a la Segunda División.

En la jornada 13, los universitarios jugarán de locales de nuevo en el “nido” cuando reciban el próximo sábado 18 de marzo al “gran pez” los Dorados de Sinaloa, líder general de la competencia.

CN/had