Para la Pensión de Bienestar personas de 65 a 67 años pueden registrarse en accesos a presidencias municipales: Julio León

0

*En la capital del estado será en el Jardín Libertad. *En los Centros Integradores es permanente la atención para estos registros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de avanzar más rápidamente en el registro de personas de 65 a 67 años de edad que desean recibir la Pensión para el Bienestar, a partir de hoy, miércoles 20, y hasta el miércoles 27 de octubre, se extenderá la atención en los portales de acceso a las Presidencias Municipales de la entidad, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo.

Detalló que las personas interesadas podrán acudir a los módulos ya instalados en los portales de las Presidencias Municipales de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez. En la ciudad de Colima, el registro se llevará a cabo en la Subdelegación de esta dependencia federal, ubicada en Francisco Hernández Espinoza número 120, y en el Jardín Libertad. En todos los casos, el horario de atención será de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los directores de las Regiones 1 y 2, Rafael Barbosa y Jorge Retana, respectivamente, León Trujillo aclaró que los nuevos espacios se suman a los 75 Centros Integradores para el Desarrollo (CID) que existen en el mismo número de localidades de los 10 municipios del estado. La diferencia –precisó– es que estos módulos funcionarán únicamente del 20 al 27 de octubre, mientras que los CID atenderán los registros de manera permanente.

“Es interés primordial del Presidente Andrés Manuel López Obrador que todas las personas mayores de 65 años se registren lo más pronto posible, para que, también pronto, puedan recibir su Pensión para el Bienestar que actualmente asciende a 3 mil 100 pesos bimestrales, pero que a partir del próximo mes de enero de 2022 se incrementará, como viene sucediendo de manera gradual en este Gobierno Federal”, enfatizó.

León Trujillo recordó los documentos que debe presentar la persona al momento de solicitar su registro: CURP actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía y un teléfono de contacto.
Advirtió la importancia de que cada persona beneficiaria lleve a registrar a un auxiliar (que debe presentar los mismos 5 documentos), para que, en un momento dado, ya sea por cuestiones de salud u otro motivo, ese auxiliar pueda encargarse de hacerle llegar su pensión.

“En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar la visita de personal de eta Delegación para que realice el registro”, anotó Julio León, a la vez de referir que para mayor información de los módulos de registro se puede acceder al portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

El funcionario federal dio a conocer que la Pensión para el Bienestar actualmente atiende a 54 mil 377 personas, pero considerando que la meta es incorporar a 15 mil 081 más de 65 años a 67 años, este derecho constitucional se acercaría a un total de 69 mil 458 colimenses.

En cuanto al avance en las nuevas incorporaciones, dijo al concluir, ya se ha registrado a 13 mil 397 personas, y la intención es terminar de incorporar a las 15 mil 081 a más tardar el próximo mes de diciembre.