Para elecciones 2024, también PT Colima contempla alianza con Morena y PT

0

*Ese año se realizará la renovación general con excepción de gubernatura de Colima; es decir en ese año se contenderá por la presidencia de la República, alcaldías, senadurías, diputaciones federales y locales.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Joel Padilla Peña, se prepara para cuando haya una definición de quién encabece una probable coalición electoral Morena-PT-Verde.

“Esa gran alianza triunfadora que ha demostrado ir a la vanguardia y ser aceptada por el rublo de México, una vez decido debemos estar preparado esa gran tarea de darle continuidad a la cuarta transformación”.

En 2024 se realizará la renovación general con excepción de gubernatura de Colima; es decir en ese año se contenderá por la presidencia de la República, alcaldías, senadurías, diputaciones federales y locales.

De acuerdo a Padilla Peña, ya se reunió la dirigencia estatal del PT y se acordó un calendario de actividades tendientes a fortalecer las comisiones ejecutivas municipales que concluirá en agosto en un Congreso estatal para reestructurar el instituto político.

“Le apostamos a una alianza de izquierda, homologada a la alianza a legislativa federal, estamos tres partidos políticos en alianza por la Cuarta Transformación y es la idea de trasladarlo a una alianza electoral que se da en cinco estados de la República, excepto en Aguascalientes”.

Padilla Peña agregó que este viernes se continúa con un ciclo de conferencias en el marco de Escuelas de Cuadros para concluir la jornada de este 2022.