Para 2020 la Sedescol requerirá $140 millones del PEF

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, para 2020 se requerirán 140 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)

“A nivel federal tengo entendido que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado indicios de que ya están trabajando en el presupuesto federal, mismo que esperemos no tenga los recortes de este año”.

Mencionó que el presupuesto que emitirán será responsable, apegado a cubrir las necesidades de la población y que de esa forma se mantenga el recurso para seguir trabajando el próximo año.

Pérez Manzo recordó que en el presente año en algunos programas se recibió poco del gobierno federal y en algunos casos, nada.

“Este año sólo recibimos 35 millones de pesos del gobierno federal para el Programa de Infraestructura Social en general y del Indígena no recibimos absolutamente nada”.

Refirió que para poder apoyar a los indígenas se tuvo que tomar una parte del programa de infraestructura social en general para poder dotar al segundo, porque había proyectos comprometidos, se había concluido una etapa pero faltaba la etapa dos.

“Estamos preocupados que muchos programas federales se quedan sin recursos; vemos indicios que no les está alcanzando el recurso, mismo que dijeron que habían presupuestado y no es así.”

Por otro lado expresó que el Presupuesto de Egresos del Estado debe estar listo a más tardar en septiembre, pues deben prever que los programas tengan recurso asegurado para el próximo año.

Será en enero o febrero del 2020 cuando se informe el monto final aprobado.