Para 2016 Gobernador propone no crear ni incrementar impuestos

0

*Entrega Gobierno al Congreso del Estado, Paquete Económico Fiscal 2016 *Propone un monto total de egresos por 13 mil 399 millones de pesos *Se busca subsidio a la tenencia al 100%

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobernador interino del Estado, Ramón Pérez Díaz, envió el Paquete Económico Fiscal 2016 al H. Congreso del Estado, el cual propone no crear ni incrementar impuestos, a la vez que destaca el subsidio a la tenencia al 100 por ciento.

En su representación, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, hizo la entrega oficial al presidente del Congreso del Estado, el diputado Riult Rivera Gutiérrez; al secretario, diputado Crispín Guerra Cárdenas y fungió como testigo la Oficial Mayor, Yarahzet Villalpando.

Entrega Gobierno al Congreso del Estado, Paquete Económico Fiscal 2016

En el acto, donde también estuvo presente la secretaria de Finanzas y Planeación, Blanca Isabel Ávalos, el secretario general de Gobierno indicó que se hace esta entrega por instrucción del mandatario estatal y de conformidad con lo previsto en el artículo 33, fracción tercera, artículo 108, fracciones segunda y tercera, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, así como los artículos 36, 38, 65 y 66, de la Ley de Presupuesto y Gasto Público.

Ochoa González precisó que el paquete se integra de 4 iniciativas de Decreto, una que expide la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016; otra que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado. Asimismo, una que expide el Tabulador Oficial para el pago del Impuesto a la Enajenación de Vehículos automotores y una última referente al Presupuesto de Egresos del Estado.

El Secretario General de Gobierno destacó que el monto total de egresos que se propone es por 13 mil 399 millones de pesos y que la iniciativa de Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos ni incrementos a los existentes, además de que se refrenda el subsidio del 100% en el Impuesto Sobre Tenencia, que se estima en 200.5 millones de pesos.

Referente al Presupuesto de Egresos, Arnoldo Ochoa enfatizó que se plantea privilegiar la asignación del gasto a sectores prioritarios entre los que sobresalen Seguridad Pública, Salud y Bienestar Social, Educación, Equidad de Género y la Atención a Grupos Vulnerables.

“Lo entregamos oficialmente al presidente del Congreso, Riult Rivera Gutiérrez, y dada esta buena relación institucional que queremos se profundice con el Congreso del Estado y el Ejecutivo, cualquier aspecto relacionado con éste estamos en la mejor disposición para su análisis y dudas”, indicó el secretario.

Por su parte, el diputado Riult Rivera Gutiérrez aseveró que este paquete será turnado de manera oportuna e inmediata a la comisión correspondiente para llevar a cabo el análisis necesario para que se le dé respuesta en los tiempos que la misma legislación lo permite e impone.

“Esperamos tener la coordinación suficiente, en acuerdo de voluntades, para darle a la población de Colima una buena respuesta en materia de presupuesto y ley que les garantice todo el ejercicio de una manera adecuada traducido en buenos servicios y adquisiciones”, agregó el presidente del Congreso.