Panistas no Quieren a Antero; van Gabriela y Raymundo por el CDE del PAN

    0

    SE REGISTRÓ ESTE JUEVES GABRIELA BENAVIDES

    La tarde de este jueves, Gabriela Benavides Cobos se registró como candidata a la dirigencia estatal del PAN, cobijada por la presidenta municipal de Villa de Álvarez Brenda Gutiérrez Vega y la delegada de Sedesol Esmeralda Cárdenas, según información divulgada por diario el vespernino “Avanzada”.

    La manzanillense, estuvo arropada por cientos de militantes albiazules, quienes la acompañaron durante la entrega de sus documentos en la sede estatal albiazul.

    La ex secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo durante la administración de Virgilio Mendoza Amezcua, aseguró que su lucha es por la paz y la reconquista, pero no especificó a qué se refería con sus comentarios.

    Gabriela Benavides Cobos es la actual presidenta municipal del PAN en Manzanillo, y es la primera candidata que se registra para dirigencia estatal albiazul, se espera que en las próximas horas haga lo propio el diputado local Raymundo González Saldaña.

    La porteña es del grupo contrario al de Fernando Antero Valle, actual presidente estatal del PAN. La acompañaron la alcaldesa de la Villa, Brenda Gutiérrez; la senadora Martha Sosa

    EL SÁBADO SE REGISTRA RAYMUNDO GONZÁLEZ

    El diputado Raymundo González Saldaña, sigue sumando votos a su favor con miras a alcanzar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que varios aspirantes que también buscaban dirigir las riendas de su partido decidieron declinar a su favor, tal fue el caso de Juan Pablo Rocha, Héctor Insúa, Pablo Ceballos Ceballos y Alberto Trejo.

    En rueda de prensa, el diputado local Raymundo González anunció que su registro como candidato lo realizará exactamente el sábado 7 del presente mes, a las 11 de la mañana, precisamente el día en que vence el plazo para el registro de candidatos.

    Dio a conocer que en busca del voto que lo llevé a ganar la contienda de su partido, también le brindaron su respaldo los senadores Martha Sosa y Jesús Dueñas Llerenas, al igual que los funcionarios federales Antonio Morales de la Peña, Salvador Becerra, Enrique Michel Ruiz, entre otros liderazgos del partido.

    Aclaró que aunque su postura inicial fue de competir en caso de que el actual dirigente Fernando Antero no decidiera reelegirse, afirmó que competirá de todas formas porque ya tiene el consenso de varios liderazgos.

    González Saldaña, estableció que la decisión de encabezar el proyecto se realizó luego de un debate entre los aspirantes donde analizaron los perfiles y la capacidad de convencimiento a otros consejeros, donde cada uno expuso sus argumentos y finalmente se decidió por González Saldaña.

    Expuso que uno de los objetivos plasmados en su plan de trabajo está la cuestión electoral donde en el 2012 buscará la mayoría de las posiciones en el Congreso del Estado, por lo menos 5 alcaldías y refrendar las senadurías y los distritos federales.

    A una pregunta, González Saldaña dio a conocer que en caso de ser electo como presidente estatal del PAN, dejará la coordinación del grupo parlamentario del partido y se abstendrá de contender, como candidato, para alguna posición de elección popular en el 2012.

    Estableció el compromiso de ser presidente estatal por los tres años, ese es el compromiso.

    El también coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, dejó en claro que no existen grupos denominados como “calderonistas” como se malinterpretó en una declaración realizada a los medios de comunicación y aprovechó para invitar a los panistas dejar discusiones estériles en aras del partido.

    También negó que como secretario estatal del PAN durante las elecciones del 2009, donde su partido sufrió varias derrotas importantes, tenga toda la responsabilidad, toda vez que cada uno de los comités municipales tomaron decisiones propias y la responsabilidad debió ser conjunta.