Arturo Díaz: Se Trabaja Para Localizar a la Abogada Desaparecida

    0

    Al cuestionarle sobre las declaraciones recientes de la hija, Laura Dávalos Ramírez, respecto a la lentitud con que se avanza en el caso por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Díaz apuntó: “Ella tiene el derecho de hablar y decir todo lo que considere pues es su familia, respeto esa manifestación que hace públicamente pero no puedo yo señalar públicamente lo que estamos haciendo”.

    La denunciante en su desesperación por no ver resultados concretos por parte de las autoridades estatales, manifestó ante varios medios en días pasados la posibilidad de acercarse a la fundación Fernando Martí o la de “Alto al Secuestro”, que dirige la señora Isabel Wallace para pedir su apoyo y de esa manera hacer presión sobre las investigaciones.

    No obstante lo dicho por Laura Dávalos, Díaz Rivera aseguró que todos los días la dependencia a su cargo está trabajando en las investigaciones e insistió en que no puede señalar “públicamente” lo que están haciendo y argumenta que “solo se dice lo indispensable para que no se entorpezcan las indagatorias”.

    El procurador le pide a la familia afectada “que esté tranquila dentro de lo que cabe” y les dice que están trabajando en ello “con el afán de dar con prontitud con la información, con los indicios necesarios y poder esclarecer los hechos que nos plantearon”. Sobre las demás desapariciones ocurridas en Colima años anteriores y recientes, de las cuales tampoco se ha sabido nada, expuso: “todos los asuntos que están denunciados, la procuraduría a mi cargo, por conducto del Ministerio Público o de los policías, se siguen investigando”.

    Sin embargo aceptó que la información “en ocasiones no es la que nosotros quisiéramos darle a conocer a la familia, pero es parte de nuestra responsabilidad seguir trabajándole, así lo vamos haciendo”.

    Para concluir insistió en que la información que se dé a conocer a los medios de comunicación en cualquiera de los casos “va a ser la adecuada” con la finalidad de “no entorpecer las investigaciones”.