Instala la Armada de México una Base Naval en Maruata

    0

    «Su labor es incansable, especialmente en los temas relacionados con el sector marítimo nacional, tales como el combate a las actividades ilícitas, el tráfico de drogas y de personas, así como en el combate a la piratería, la pesca ilegal y la contaminación de nuestros mares.

    «Sólo basta señalar que la Armada de México ha realizado importantes decomisos de drogas en diferentes operaciones que le han sido encomendadas, ha interceptado y asegurado embarcaciones con dichas sustancias, ha participado en la detención de transgresores de la ley haciendo valer el imperio del derecho», explicó.

    Calderón Centeno puntualizó en el caso concreto de Michoacán que éste ha sido uno de los estados más afectados por el crimen organizado, por ello aseguró, fue trascendental la decisión del gobierno federal de intensificar las operaciones en contra del tráfico de drogas.

    «La Armada de México siempre ha respondido a los intereses del país, ha contribuido al desarrollo marítimo nacional y su seguridad, indispensable para el desarrollo y fortalecimiento de México», subrayó.

    El senador por Campeche aprovechó también para felicitar al Servicio de Administración Tributaria, a la PGR, a la Secretaría de Marina y precisamente a la Armada de México por el histórico decomiso que hizo en la aduana de Manzanillo, Colima, por más de 200 toneladas de precursores químicos.

    «Uno de los mayores golpes al tráfico de drogas sintéticas que se ha dado en la historia de nuestro país».

    DE CUANTOS ELEMENTOS CONSTA UN BATALLÓN DE INFANTERÍA

    Un Batallón se compone de mínimo 300 elementos y máximo 600.
    Si se trata de Infantería y Zapadores, reciben el nombre de Batallones, pero si se trata de Caballería, Artillería y Blindados, se les llama Regimientos.

    Un batallón se compone de Compañías, cada una de 100 elementos, por lo que puede entonces tener de 3 a 6 compañías.

    En los regimientos de caballería y blindados los equivalentes de las compañías se conocen como Escuadrones, igual, de 100 elementos cada uno. En los regimientos de Artillería se les llama Baterías.

    Compartir