Panistas sabían del conflicto de interés del predio donado a la Marina y lo aprobaron

0

*Justifica Nicolás Contreras que votaron a favor de la donación “debido a la urgencia” del caso

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados panistas del congreso conocían el conflicto de interés del predio “La Parota Herrada”, que era propiedad del director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, y sin embargo, aprobaron la donación a la Secretaría de Marina (Semar) debido “a la urgencia”.

En entrevista, el legislador del PAN, Nicolás Contreras Cortés, argumentó que la postura es investigar el caso y fincar responsabilidades en caso de irregularidades.

“Hacer notar que nosotros aprobamos esa donación debido a la urgencia para que la Marina tuviera el terreno y no se perdieran los recursos (para la construcción de una instalación militar)”.

Recalcó que estaban presupuestados recursos y si no se entregaba (el terreno) en el plazo “se iban a perder, eso nos alentó a nosotros a aprobar la donación, sin renunciar al hecho de que se investigue a fondo, si el terreno valía lo que se pagó o si había a algún manejo turbio”.

“Sí sabíamos (de quién era el predio), claro que lo sabíamos y se hizo notar que accedíamos a que se entregara el terreno y que no se perdiera el terreno etiquetado y que esto no opta para que no vayamos hasta las últimas consecuencias”.

Contreras Cortés hizo hincapié en que la transacción se realizó “en la administración pasada y viniendo de ahí, tenemos serias dudas y claridad, pero no le corresponde al congreso sino al Osafig llegar hasta las últimas consecuencias pero son dos cosas distintas: el fin de donar a la marina, que es un fin noble (sic), se tenía que hacer sino se iba a perder recursos federales”.