Reconoce quinto lugar de Ricardo Galindo y Juan Revuelta en el Voleibol de Playa del NORCECA de la Paz

0

* En esta tercera sede del Norceca se coronaron las duplas de los países de Cuba y Canadá.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Colimense del Deporte (INCODE) dependencia del gobierno del Estado de Colima reconoce el quinto lugar de la dupla mexicana de Ricardo Galindo Jaramillo (Colima) y Juan Revuelta Jiménez (DF) en la tercera etapa del Tour Norceca de voleibol de playa que se disputó en La Paz, Baja California Sur del 7 al 10 de abril del presente año.

Los mexicanos superaron 2-0 (21-16, 21-17), a los trinitarios Whitfield y Williams para adjudicarse el quinto lugar de la competencia. Una semana anterior, el dúo azteca había logrado el 12avo lugar en Guaymas, Sonora.

El oriundo de Manzanillo, Colima, Ricardo Galindo habló de su participación en el evento, “no es la posición que habíamos deseado, pero esto nos supo a un triunfo. Este es nuestro segundo Norceca del año vamos empezando a agarrar ritmo para la meta que es el preolímpico”, expresó.

Galindo confía en que el hecho de disputar el Preolímpico en Guaymas, Sonora, es una ventaja que deben aprovechar para lograr la plaza a los Juegos de Río. “Ya que es en casa tenemos que defender nuestra bandera nacional y dar el mejor resultado que es el oro”, indicó el jugador mexicano.

Asimismo, en el duelo de mexicanas, por el quinto lugar, Cecilia Ríos e Itzel Santoyo, derrotaron 2-1 (21-16, 18-21 y 15-10), a Stephanie Burnside y Zaira Orellana.

Por su parte la dupla ganadora del torneo fue la de los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, quienes lograron su segundo oro en México al ganar la tercera etapa del Tour Norceca de voleibol de playa que se disputó en La Paz, Baja California Sur.

Hace una semana Nivaldo y González se llevaron el título en Guaymas, Sonora. Ahora consiguen su segunda corona en suelo mexicano al derrotar 21-15 y 21-15 a los estadounidenses Stafford Slick y William Allen. El bronce fue para los hermanos Trevor y Tyler Crabb, también de Estados Unidos.

En la rama femenil, el oro correspondió a Julie Gordon y Brandy Wilkerson de Canadá que se impusieron 19-21, 21-11 y 15-10 a Kelly Reeves y Allison McColloch de Estados Unidos. En tercer sitio se ubicaron sus compatriotas Kimberly Dicello y Kendra Vanzwieten.

La cuarta parada del Tour Norceca se disputará en San José, Costa Rica del 13 al 18 de abril.

CN/deportes