Panistas Pedirán la Cabeza de Silverio

    0

    Información que difunde este lunes el vespertino “Avanzada”, señala que este martes, el Congreso del Estado calificará las cuentas públicas del último semestre del 2009 de los diez ayuntamientos y el Gobierno del Estado, luego de que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) presentara los resultados finales.

    Los trabajos de la calificación de las cuentas públicas comenzaron el 15 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, donde la comisión de Hacienda, presidida por el priísta Rigoberto Salazar Preciado, recibió los resultados preliminares de las auditorías practicadas a las entidades públicas.

    La atención se concentrará en el dictamen de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, en donde se analizaron los últimos meses de la administración del exgobernador Silverio Cavazos, quien dejó una deuda superior a los mil millones de pesos y está acusado por el diputado federal panista, Leoncio Morán, de enriquecimiento ilícito.

    También está la cuenta pública del ayuntamiento de Colima donde se detectaron irregularidades al utilizar más de 20 millones de pesos del fondo de pensiones de los trabajadores municipales para realizar obra pública durante el interinato del exalcalde José Antonio Orozco Sandoval.

    El priísta Rigoberto Salazar adelantó que las 89 observaciones detectadas por el Osafig al Gobierno del Estado fueron solventadas, por lo que se prevé que la fracción priísta apruebe el dictamen; mientras que la dirigencia estatal panista anunció que votarán en contra del documento por la falta de transparencia del organismo fiscalizador al negarle la información detallada de las auditorías.

     

    El cochinero está en salud y obras: Nico

    Luego de afirmar que durante la administración de Silverio Cavazos Ceballos se presentó un cochinero, sobre todo en áreas como Educación, Salud y Desarrollo Urbano; el diputado Nicolás Contreras Cortés exigió nuevamente a sus homólogos del PRI que muestren la información que acredita la inexistencia de anomalías durante el sexenio pasado, señala en entrevista con “Milenio Colima”.

    El diputado de Nueva Alianza sentenció que aunque la fracción mayoritaria en el Congreso del Estado pretenda cubrir los ejercicios financieros del año pasado, “la gente ya emitió su veredicto y reprobó el manejo de los recursos que hizo Silverio Cavazos”.

    Añadió que la sociedad debe estar consciente de que en este asunto no todo es miel sobre hojuelas, “como algunos pretenden comentarlo, por eso estamos exigiendo que muestren los documentos en que se basan, para no realizar ninguna observación”, dijo.

    El ex dirigente magisterial consideró que actualmente la legislación está hecha a modo para mantener la opacidad, “gracias a eso tenemos que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental no entrega ningún documento y los diputados únicamente somos espectadores”.

    Puntualizó que durante la revisión de las auditorías practicadas por el órgano fiscalizador a los 10 ayuntamientos y el gobierno estatal, los diputados solamente acudieron a escuchar y validar lo que se presentó, “pero los auditores no llevaban ningún documento”.