PAN Colima pide subsidio para pagos de luz y agua

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Alejandro García Rivera, líder del Partido Acción Nacional en el estado de Colima, advirtió que es urgente que el gobernador Ignacio Peralta promueva medidas en apoyo de la economía de los colimenses, específicamente en lo relativo al pago de los servicios de luz y agua, para que la contingencia por el Coronavirus no desencadene el colapso de la economía local.

García Rivera manifestó que derivado de la contingencia mundial por la pandemia del covid-19 y las medidas que recientemente se han recomendado a nivel nacional de aislamiento social y paro de las actividades no necesarias, la economía regional comienza a sufrir estragos y nos enfrentamos a una crisis económica inminente.

Destacó que el gobierno del estado está en buen momento para promover medidas de apoyo a la economía familiar pues habiendo voluntad, se puede favorecer a las familias colimenses, por ejemplo, subsidiando el pago del servicio de agua potable, así como en el pago del servicio de luz para los próximos dos meses.

“Estas medidas de apoyo ya se han tomado en otros estados y creemos que son medidas que repercuten en un importante apoyo para los que menos tienen” dijo.

De igual manera, aseguró que se deben buscar estrategias de apoyo a las empresas y prestadores de servicios locales, en el afán de asegurar que los colimenses que generan empleos puedan continuar con sus negocios, una vez que pase la contingencia. “Se pueden implementar estrategias como la suspensión del pago de ISR, el pago de cuotas del IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, programas de créditos a empresas y negocios, son opciones que el gobierno del estado puede gestionar y que serían de gran apoyo en estos momentos”, agregó

Asimismo, García Rivera mencionó la importancia de que se garantice el debido equipamiento, abastecimiento de insumos y medicamentos en todos los hospitales y centros de salud del estado, no sólo para la debida atención de padecimientos como el coronavirus, sino también emergencias que puedan generarse durante este periodo de contingencia.

Finalmente, el líder panista reconoció las decisiones tomadas por el ejecutivo del estado respecto a la temprana recomendación de aislamiento social, previniendo así los casos de contagio en Colima y se mostró positivo en que se mantendrán las estadísticas favorables con la participación de todos los colimenses.